Monza

Circuito histórico en el que se ha corrido todos los años desde 1950 excepto en 1980. Su fama de circuito rápido que le ha valido el nombre de «Templo de la velocidad» quedó corroborada en 2001 cuando Jean Alesi llegó a los 363 km/h en este trazado. Antiguamente el trazado era un óvalo en el que se alcanzaban velocidades extremas

El trazado es el más rápido del campeonato con curvas de enorme velocidad y rectas largas en las que exprimir al máximo el motor de los monoplazas. Las curvas míticas de este circuito son:

-Las dos DI Lesmo: Curvas rápidas, a 164 Km/h la primera y a 114 Km/h la segundo. La última es especialmente importante para afrontar la recta posterior con buena velocidad.

-Vialone-Variante Ascari: Grupo de curvas más rápido del circuito, pues se entra a 340 km/h y se sigue frenando hasta pasar la Variante Ascari a 148 km/h.

-La Parabólica: La curva más exigente físicamente para el piloto y que más cuidado requiere. Un metro tarde al frenar y tocas hierba y pierdes el control del coche.

Deja un comentario